Busquem programador/a full stack junior!

Escrit per Antonio el 14 gener 2022
Temes: Treballa amb nosaltres

Utopig somos un estudio de diseño y desarrollo web un tanto atípico. Estamos constituidas como cooperativa porque no creemos en el capitalismo y queremos tener un impacto positivo en el mundo. Trabajamos en remoto, con horario flexible y tenemos roles pero no jerarquías. Utopig es joven y está creciendo a buen ritmo, así que ahora necesitamos ampliar el equipo con un/a programador/a web full stack junior. 

Te damos la oportunidad de ser socio de la empresa al cumplir un año con nosotros.

Como cooperativa, todos los miembros del equipo tenemos la opción de entrar como socios al cumplir 1 año de antigüedad. Ser socio de la cooperativa significa que la cooperativa es también tuya y tienes tanto poder de decisión como cualquier otro socio (recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad). Así pues Utopig es para ti si quieres apostar por el proyecto a largo plazo y quieres hacerlo tuyo y crecer con él.

En Utopig todas tenemos el mismo sueldo base, al cuál se suman pluses que pactamos entre todos y que se revisan cada 6 meses: antigüedad, productividad, responsabilidad dentro del equipo y nivel de autonomía. Para este puesto el rango salarial estaría entre 19.000€-22.000€ según tu experiencia y capacidades, y todos trabajamos a una para hacer crecer Utopig y poder ir merjorando nuestras condiciones.

Trabajarás con un equipo ejemplar en el que cuidamos los unos de los otros.

Para nosotros el bienestar personal es más importante que la productividad y los ingresos. No trabajamos con clientes “tiburón” porque lo principal para nosotros es trabajar a gusto y disfrutando, y si un miembro del equipo pasa una mala época, todos nos volcamos en ayudarle. Con cada cumpleaños nos enfrascamos en largos chats llenos de gifs para decidir qué regalamos al cumpleañero (a cargo de Utopig claro) y por Navidad la emoción ya se dispara y al final alguien tiene que sacar el látigo o aquí nadie trabaja.

Actualmente somos cuatro personas programadoras y dos diseñadoras/maquetadoras a tiempo completo. Como de momento somos pocos, todos tocamos otros temas relacionados con la gestión de la empresa, ya sea contabilidad, planificar salidas de equipo, atención al cliente, elaboración de presupuestos, etc.

El trabajo es totalmente remoto, no tenemos oficinas.

Desafortunadamente, en el mundo que vivimos, no sobra decir que somos todes LGTBI+ friendly y feministas.

Te dedicarás a desarrollar proyectos de alta complejidad, exigentes y enriquecedores.

Nuestro punto fuerte es el desarrollo de webs a medida, y tenemos varios proyectos grandes en los que llevamos trabajando años. No hacemos webs como churros, hacemos pocas webs cuidadas con mimo, mucha dedicación y atención al detalle. Nos esforzamos por crear código limpio, que brille y nos haga sentir orgullosas. Utopig es para ti si te gustan los retos, aprender cosas nuevas y salir de tu zona de confort.

Requisitos técnicos deseables:

  • Conocimientos sobre el framework Laravel

  • Conocimientos sobre algún framework javascript (vue, react, angular...)

  • Manejo de sistemas

Requisitos técnicos imprescindibles:

  • Conocimientos de PHP (v. >=7)

  • Conocimientos de javascript

Requisitos de capacidades interpersonales: 

  • Saber comunicarte (lo que incluye saber escuchar, ser sensible, saber cuándo tienes que decir las cosas con cierta delicadeza, cuando es mejor hacer una video en lugar de escribir por Slack, etc.)

  • Sentido del humor: porque todo, con humor, pasa mejor.

  • Saber encajar críticas y feedback: en la comunicación escrita, el tono lo pones tú. Si lees “Pepito, había muchos errores en el commit que acabas de hacer”, e interpretas  “Pepito, no sirves de nada, te vamos a echar pero ya”, vamos mal.

  • Honestidad: dilo bien, pero dilo. Si callas, la olla al final explota.

  • Ser flexible en tu forma de trabajar. Es normal que con el tiempo hayas desarrollado tu forma de hacer las cosas, pero es importante que estés abierto al cambio ya que habrá veces en que la CTO, después de escucharte, te dirá “lo entiendo Pepi, pero por este y este otro motivo lo vamos a hacer de esta otra forma”. 

  • Haberte trabajado el ego: en Utopig somos generosos y no luchamos los unos con los otros para demostrarle nada a nadie. El rollo del macho que se cree el put* amo no nos va para nada.

  • Y en general tendencia a aprovechar lo mejor de las nuevas tecnologías y a no quedarte estancada, por comodidad/pereza, en lo que ya sabes hacer. Nos interesa mucho más lo que eres capaz de aprender que lo que ya sepas.

Otros requisitos:

  • Un buen nivel de castellano hablado y escrito. 

  • Un buen nivel de inglés escrito.

  • Nivel básico de catalán o inquietud por aprenderlo.

  • Residencia en España.

Qué tienes que hacer para unirte a Utopig:

  1. Asegurarte que cumples todos los requisitos que mencionamos en esta oferta. Si no cumples algún requisito, por favor, no apliques.

  2. Envíanos tu CV y una carta de presentación a [email protected] No hace falta que sea muy larga la carta, lo que tú quieras, pero explícanos qué te atrae de formar parte de Utopig y lo que te apetezca. Ten en cuenta que la carta de presentación es el 50%.

Bonus track: curiosidades Utopig.

  • Cada dos semanas celebramos el Bits & Drinks, un encuentro online donde preparamos juegos y dinámicas para fortalecer nuestros lazos afectivos.

  • La CTO suele presentarse a las reuniones de equipo en bata (naranja).

  • Llorenç y Antonio son muy gamers, la CTO un poco gamer y el presi muy poco.

  • Julián ha prometido hacernos asado argentino en la próxima quedada Utopig.

  • El presi cuando hace mucho calor se presenta a las reuniones de equipo sin camiseta. Es muy poco profesional, pero como es el presi (y está buenorro) nadie le dice nada.